lunes, 23 de febrero de 2015

El poder de las velas 1...

Las velas son una forma muy sencilla de dar luz a todos los seres, ya sean vivos o muertos, que requieren que se ilumine su camino. Con ellas también podemos iluminar lugares, acciones y situaciones que estén detenidas; y sobre todo, podemos reactivar algunas cosas que tengamos estancadas o que no hayamos logrado que fluyan de manera positiva.

Remontándonos un poco en la historia, el uso de las velas data desde los inicios de la humanidad, es mas antiguo aún que los tratados alquimistas y que las prácticas de brujería y hechicería en las que se han empleado plantas, inciensos y esencias.

Muy Importante: Yo recomiendo que antes de hacer cualquier tipo de practica o ritual, que implique manejo de energía, se informen muy bien y sobre todo se protejan ustedes y el espacio en el cual van a trabajar, ya que si se ponen a andar haciendo cosas sin tomar las debidas precauciones, el resultado puede ser contraproducente, ya que en el ambiente hay muchas energías y entidades que solo andan buscando la primera oportunidad que se les presente para hacer daño.

La protección mas sencilla y obligatoria que yo recomiendo es mantener un cirio blanco durante todo el tiempo, mientras estemos haciendo nuestro trabajo o ritual. Yo les recomiendo usar un cirio pascual, si no les gusta la decoración que suelen llevar no hay problema, simplemente se la quitan y ya, que lo que nos interesa es el cirio en si. Incluso si sienten el ambiente de su casa muy cargado les recomiendo encenderlo mínimo durante 5 minutos y verán como todo se relaja.

Aclarado lo anterior, en esta ocasión voy a hacerles un recuento de los colores básicos que yo suelo usar en mi trabajo con velas. El uso de las velas es algo que en lo personal me encanta, sobre todo por que su efecto es muy rápido. Las velas que suelo utilizar son comunes y corrientes, se pueden adquirir en una tienda o mercado. Eso si es muy importante ''limpiar'' y programar todos los elementos antes de utilizarlos. En otra entrada les voy a pasar algunas formas de hacerlo. Asimismo necesitamos una charola metálica de unos 30 cm. de diámetro, o en su defecto un plato extendido, blanco, sin decoración alguna. Yo acostumbro vestir o untar mis velas con un aceite especial para velaciones el cual preparo usando un litro de aceite base, mas 5 ml. de 33 esencias diferentes, luego también les pasare el listado de esencias y para que sirve cada una. Así que después de estas aclaraciones, aquí les va la lista de colores:

Amarillo: Sirve para pedir abundancia, trabajo, economía, nuevo empleo, ascenso y reconocimiento. También puede usarse para iluminar a los jóvenes en sus tareas y desempeño escolar. Se sustituye por oro o blanco.

Azul cielo: Armonización en el hogar, el trabajo, la colonia donde vivimos y sobre todo en la pareja. La sustituimos con rosa pastel o blanco.

Azul rey: Combate chismes, rompe con intrigas y no permite que cundan energías negativas, Se sustituye con cobre o blanco.

Blanca: La usamos para pedir espiritualidad, luz para las almas errantes, paz y amor fraternal; ademas, es la vela comodín pues podemos usarla para sustituir cualquier otro color. Se sustituye con plata o morado.

Café: Aleja a la gente nociva, rompe daños y pone tierra de por medio cuando hay algún peligro. Podemos sustituirla con cobre o blanco.

Cobre: Rompe con malas intenciones,daños, maldiciones a la economía, envidias, aleja gente nociva y genera abundancia. La sustituimos con café, azul rey o blanco, según el objetivo a cubrir.

Morado: Sirve para la oración, meditación, protección para nuestros seres queridos, mandar luz a distancia, protección contra robo y secuestro, y nos pone bajo la protección de la Gran Madre. La sustituimos con plata o blanca.

Naranja:Multiplica la suerte, se utiliza para protección durante viajes, para mandar bendiciones y luz de protección en general. Puede ser sustituida por morada, plata o blanca.

Negro: Aleja de ti, de tu familia, de tu casa y de tu bienes; maldiciones, traiciones, trabajos de magia oscura; rompe con el odio, el resentimiento y libera de dolor y amargura al corazón. Se sustituye con morada junto con café o cobre; o con la vela blanca.

Oro: Para pedir alto rendimiento en la economía, trabajo fijo bien remunerado, éxito en los negocios y abundancia, siempre con el compromiso de ayudar con amor a quien nos lo solicite. Podemos sustituirla con amarillo o blanco.

Plata: La usamos para orar y pedir a Dios y la Gran Madre; para dar protección y pedir invisibilidad ante nuestros enemigos o situaciones de peligro; importante, si piden invisibilidad, deben apagarla una vez pasado el peligro, por que de verdad no se ven para nada. Se sustituye con morado o blanco.

Roja: Amor de pareja, amor y comunicación entre hermanos y amigos; y para limar asperezas en la familia y el trabajo. La sustituimos con morada o blanca y naranja juntas, o con morada con azul cielo.

Rosa: Se usa para armonizar el hogar, para traer paz a nuestro trabajo, a nuestra colonia; nos sirve para pedir por nuestro país y por la paz del mundo. Puede sustituirse con azul cielo o blanco.

Verde: Nos sirve para pedir salud física, mental y espiritual; tanto para nosotros como para nuestra familia: también la usamos para pedir por los damnificados de las catástrofes naturales y desastres nacionales.

Esto es solo parte de la información básica del trabajo que yo realizo con las .velas, la cual poco a poco iré ampliando. Existen muchos tipos de velas y muchos otros significados y usos que se le dan a los colores, los cuales también son validos, recuerden que en esto lo que mas cuesta es la fe y la intención que le pongamos al ritual en si. Cualquier duda sugerencia o comentario recuerden que estoy a su disposición, no les de pena ni miedo preguntar, esto no es algo ultra secreto, ni información privilegiada solo para unos cuantos elegidos. Espero que les sea de utilidad, gracias por su tiempo y bendiciones infinitas a tod@s.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario