martes, 17 de febrero de 2015

El Alma Gemela...

...O como yo prefiero llamarle, la Otra Parte. 

Con motivo de que acaba de pasar San Valentín y algunos todavía andan muy románticos y otros algo perdidos; hoy les quiero hablar sobre sobre este tema que tanta polémica y divagaciones desata, para concluir siempre en la misma pregunta: ¿Donde esta? y ¿Cuando va a llegar a mi vida?

El asunto es mas simple de lo que parece y por lo mismo muy difícil de aplicar; esto por la clara tendencia que tenemos los seres humanos a complicarnos la vida; nos gusta sufrir, lo traemos en el código genético, y cuando se trata de amor ningún sufrimiento esta de mas...

Técnicamente la Otra Parte, es esa persona que en una vida anterior compartió con nosotros un mismo cuerpo, tiempo después cuando esa alma se dividió lo hizo en una parte femenina y una masculina; el reencuentro de esas dos nuevas almas se llama Amor; es por esto que esta persona tiene tanto en común con nosotros, ya que tenemos en parte los mismos recuerdos y el hecho de haber sido parte de nosotros hace que el simple hecho de verla nos haga sentir felices; digo en parte, porque a lo largo de nuestras vidas nuestra alma se ha dividido en varias ocasiones (o como se explican la explosión demográfica), lo cual nos lleva a otro "dilema", tenemos mas de una Otra Parte y nos podemos encontrar a mas de una en esta vida, pero esa es otra historia...

¿Donde esta? ¿Cuando llegara a mi vida? Aquí es donde el asunto se pone un poco complicado; para que logremos encontrarla y tener una relación de pareja, plena y satisfactoria en todos los aspectos, antes que nada deben de quererse mucho a ustedes mismos, ya que solo una persona que se ama, se quiere y se acepta totalmente, es capaz de amar y ser amado de una manera sana y plena en todos los aspectos. Esto incluye el hecho de entender que la relación de pareja ha sido malentendida desde que el mundo es mundo, pues mas que nada se ha estado basando en la esclavitud y la necesidad, algo así como yo te necesito y tu me necesitas, tu eres mio y yo soy tuya... y de ahí derivan todos los problemas e inseguridades que suelen irremediablemente terminar en el fracaso...

Así que antes de pensar que necesitan a alguien a su lado para ser felices, aprendan a amarse, respetarse y valorarse a ustedes mismos, solo entonces estarán preparados para dar todo eso a alguien mas...
  
Si quieren saber mas sobre las Otras Partes, poco a poco iré poniendo mas información; ahora que si quieren una versión mas extendida, les recomiendo el libro de Paulo Coelho, Brida; una lectura que recomiendo ampliamente y que a mi, en lo personal me sirvió para entender muchas cosas durante mi propio proceso de sanación... Bendiciones infinitas ... 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario