viernes, 20 de febrero de 2015

El árbol de la abundancia...

Es una planta muy fácil de encontrar y de cuidar que favorecerá el dinero y la prosperidad en nuestra casa o negocio.
Según cuenta la tradición de la Portulacaria Afra, el árbol de la abundancia es una planta que da fortuna a quien le posee porque en la casa en la que crezca nunca falta el dinero. Así este arbusto es más conocido por su nombre común de árbol de la abundancia y no tanto por su nombre Portulacaria.
Como preparar el árbol de la abundancia :
* Antes que nada vamos a proceder a trasplantar nuestro arbolito a una maceta bonita, de preferencia que sea de barro o cerámica, nada de plástico; el color mas recomendable puede ser un dorado, amarillo o naranja.
* Una vez realizado el trasplante, podemos hechar a volar la imaginación para decorarlo, ya sea que le pongamos algunas piedras, cuarzos monedas, listones... todo es válido.
*Pero sobre todo recuerden que las plantas en general son seres vivos que captan nuestras vibraciones, así que recuerden que no se trata nadamás de decorar el arbolito y dejarlo por ahí, es muy importante que lo mimen, rieguen y cuiden.
* Coloquenlo de preferencia a la entrada de su casa o negocio, o lo mas cerca posible de ella.
Como cuidar el árbol de la abundancia:
*Puede cultivarse tanto en exterior como en interior.
*En interiores prosperara en una zona donde haya luz brillante, sin corrientes de aire.
*Debe colocarse en un lugar con luz solar indirecta, ya que la luz del sol a través del vidrio, puede quemar las hojas y hacer que estas se desprendan.
*La maceta debe de tener un buen drenado. También por esto es bueno usar una maceta de barro sin esmaltar, ya que ayudará a que se evapore el exceso de humedad, ya que este puede provocar la caída de las hojas.
*La mejor tierra para este tipo de planta, es la tierra para cactus, o puede ser tierra para macetas, mezclada en partes iguales con arena y piedra pómez. Aunque por experiencia propia puedo decirles que es una planta muy agradecida que prospera en cualquier tipo de suelo, siempre y cuando tenga un buen drenaje.
*Si es plantada en climas tropicales, es necesario agregar arena o algún material arenoso, para proporcionarle un suelo bien drenado, así como pleno sol y poco riego.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario