martes, 17 de marzo de 2015

Meditar y Visualizar...

Hoy quiero hablarles acerca de la meditación y la visualización, y es que todo mundo habla acerca de ello y sus beneficios, pero pues hay muchos que no tienen ni la mas remota idea de como hacerle. 

Meditación:

Los maestros místicos afirman que cuando oramos podemos hablar con Dios; pero, cuando meditamos, Dios habla con nosotros. Razón por la cual es muy recomendable dedicar unos cinco minutos diarios a realizar esta práctica; especialmente si nos sentimos tensos, deprimidos, enfermos o estresados.



Hay muchas prácticas para meditar; una de las mas sencillas consiste en buscar un lugar a solas, sentarse con los ojos cerrados, relajarse y concentrarse en la respiración; sin esfuerzo, inhalar y exhalar suavemente. Si nos llegan pensamientos negativos, o nos distraemos por alguna razón, solo hay que volver a concentrarnos en como entra el aire a nuestros pulmones y sale por nuestra boca.

Durante la meditación hay que liberarse de cualquier preocupación. Es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Si lo practicamos diariamente, notaremos un cambio en nuestro estado de animo y en nuestra salud. 

Visualización:

La visualización es una técnica muy simple. Basta con imaginar algo que se desea como si esto ya fuera una realidad. Se usa para concretar cualquier meta o deseo. Se recomienda, practicarla al menos, durante cinco minutos diarios. Visualizar garantiza el cambio. A veces, milagrosamente, es como si una puerta se nos abriera.


Puede practicarse, tanto dentro del plano material (''imagino un mejor trabajo, un auto nuevo, un vestido, un aumento de salario''...); como también a un nivel mas profundo (''imagino que cambio mi imagen, desarrollo mi autoestima, mejoro mi salud'').

La visualización creativa es algo que practicamos frecuentemente. Constantemente estamos imaginando cosas; desgraciadamente, la mayoría del tiempo lo que imaginamos son cosas negativas (''temo que algo malo pase, mi jefe se enojara conmigo, voy a hacer el ridículo''...). Es por esto que debemos reeducarnos y aprender a visualizar de manera consciente; e imaginar lo que queremos y no lo contrario. Recordemos que: ''Las acciones conscientes, son mas poderosas que las inconscientes''.

Toda visualización creativa, al igual que la meditación, requiere relajarse y concentrarse en un solo deseo o meta. Al principio es bueno comenzar con metas sencillas, y poco a poco ir aumentando la complejidad de lo que pedimos. La practica diaria, es la que hace la gran diferencia, a la hora de obtener resultados positivos.


Ejercicio de la burbuja rosa:
Para realizar este ejercicio de visualización, es preciso creer que nuestro deseo ya es un hecho; a continuación imaginamos que lo introducimos en una burbuja de color rosa y dejamos que se integre al Universo.

Los sabios dicen que no hay que aferrarse a las cosas, sino dejar que todo fluya. Si forzamos las cosas las alejamos, razón por la cual hay que dejarlas ir, para que estas sucedan.

Es recomendable practicar la visualización en la mañana, antes de despertarnos por completo; o en la noche, antes de dormirnos. Aunque cualquier hora del día también es muy buena, siempre y cuando, podamos tomarnos cinco minutos para relajarnos. Si es posible contactar con la naturaleza, pues mucho mejor.

Si llegásemos a sentirnos confusos o faltos de energía, es preciso que tomemos un descanso; y no debemos visualizar mas de una cosa a la vez. Los resultados se pueden empezar a dar de inmediato, a los dos días o a las dos semanas; todo depende de las ganas y la intención que le pongamos.

Espero que les haya sido de utilidad esta información; cualquier duda, no se la guarden, pregunten. Bendiciones infinitas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario