lunes, 9 de marzo de 2015

La Invitación..

Cuando se trata de amor, casi todo mundo anda perdido o algo desorientado, nos encanta pedir; aunque la gran mayoría de las veces no sabemos lo que queremos con exactitud. Solo tenemos la certeza de que no deseamos estar solos, y nos olvidamos de lo más elemental y por lo tanto de lo más importante. Estos son por llamarlos de alguna manera, mis ''votos'' cuando me comprometí con mi pareja, en ellos está resumido todo el camino que recorrí para poder entender el significado de esa complejidad que llamamos Amor; aunque lo de complejidad es un mero eufemismo, ya que el Amor, cuando logramos entenderlo es de lo más simple y por lo mismo bello.

''No me interesa saber como te ganas la vida. Quiero saber lo que ansias y si te atreves a soñar con encontrar lo que tu corazón anhela.
No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor; por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa que planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza; si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores.
Quiero saber si puedes vivir con el dolor, el mío y el tuyo; sin tratar de disimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.
Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía y la tuya; si puedes bailar con frenesí y, dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de las manos y los pies; sin que tu prudencia, nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas; a recordar, las limitaciones propias de nuestra condición humana.
No me interesa si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona, para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición, y no traicionar a tu propia alma; si eres capaz de ser desleal y por lo tanto digno de confianza.
Quiero saber si puedes ver la belleza, aún cuando no sea agradable; cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el mio y el tuyo; y de pie, a la orilla del lago, gritarle a la plateada forma de la Luna Llena; ¡Sí!
No me interesa saber donde vives, ni cuanto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte, después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos; y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.
No me interesa a quien conoces, ni como llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedaras en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.
No me interesa ni donde, ni como, ni con quien estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si en verdad, aprecias tu propia compañía en los momentos de vacío.
Quiero saber si puedes vencer tus miedos y tu desesperación, y tener la paciencia necesaria, para esperar lo que la vida te tiene preparado.
Quiero saber si eres capaz de abrazar tu destino; y aceptar, la chispa divina que hay dentro de ti.
Quiero saber si estás dispuesto a aceptarme tal cual soy, con todas mis cualidades y con todos mis defectos; con todas mis fortalezas y con todas mis debilidades.
No me interesa lo que haya sucedido antes, ni los errores que hayas cometido. Quiero saber si estás dispuesto a olvidarlo todo, y a centrarte en el presente, en el aquí y el ahora.
Quiero saber si estás dispuesto a permitir que nuestras energías se combinen, que nuestras almas se unan; y que el Conocimiento masculino se funda con la Transformación femenina para crear Sabiduría,
Quiero saber si estás dispuesto amarme sin imposiciones ni ataduras, y sin pedir nada a cambio, ni pensar en el mañana.
No me importan los demás; lo que quiero saber es si deseas aceptar mi invitación''...

Oriah Mountain Dreamers y el final es mío...




1 comentario: