martes, 16 de junio de 2015

Polvo de Hadas...

Últimamente me he encontrado con varias publicaciones acerca del Polvo de Hadas; y para quienes en su vida han oído hablar de el, pues la primera pregunta que surge es: ¿Que es? ¿Para que sirve?

Y bueno, antes de contestar esa pregunta debo contarles que en la tradición Wicca Fery o Faery, la cual tal como su nombre lo dice, tiene su origen en creencias sobre las Hadas; y da gran importancia a los Espíritus Elementales, como Elfos, Ninfas, Nereidas, Silfos, Salamandras, Gnomos, etc... 

En esta tradición, l@s bruj@s modern@s buscamos llenar nuestras vidas de magia al acercarnos a la naturaleza, contactando con los seres elementales y redescubriendo el reino de las hadas. Tenemos la creencia de que todos los elementos de la naturaleza, las plantas, las piedras, los árboles... tienen un espíritu que los habita y que les da alma: a este espíritu, lo llamamos hada. El polvo de hadas, es una mezcla de hierbas y elementos, que nos es de gran utilidad para hacer contacto con estos seres mágicos, y es también utilizado para pedir deseos.


Debe prepararse de preferencia en fase de Luna Nueva, al mediodía; los elementos que vamos a necesitar son los siguientes:

*Verbena
*Flores de manzanilla
*Capullos de lavanda
*Pétalos de rosa
*Diamantina, brillantina o purpurina de colores
*Un mortero

Las proporciones que yo utilizo son dos partes de verbena y de diamantina; y una parte de la manzanilla, la lavanda y las rosas. Las hierbas deben de estar perfectamente secas para poder preparar nuestro polvo de hadas. Debo decir además, que son muy fáciles de conseguir en cualquier hierbería.


Antes de comenzar a trabajar, yo siempre acostumbro prender mi cirio o velón blanco, poner un incienso (en este caso como vamos a trabajar con las hadas, podemos utilizar algún incienso floral o algún aroma del bosque); así como también acostumbro a tocar una campana, hacer sonar unos cascabeles, o un espantaespiritus o campana de viento, para atraer a estos seres mágicos. También acostumbro trabajar con plantas a mi alrededor, montar un pequeño altar con piedras y cristales mágicos; y disponer los elementos con los que voy a trabajar sobre mi pentáculo, para que las propiedades de estos se potencien.



Una vez hecho lo anterior, vamos a ir colocando poco a poco las hierbas en el mortero, y con movimientos en deosil (en el sentido de las manecillas del reloj) las vamos a ir pulverizando hasta integrarlas todas, el machacarlas en deosil, es para generar la energía y que las propiedades de las hierbas se despierten. Una vez que tengamos la mezcla de hierbas lo más fina y molida posible vamos a agregar la diamantina y continuamos mezclando, siempre en deosil. El fin de usar la diamantina es precisamente llamar la atención de estos seres; ya que las cosas brillantes, suelen gustarles mucho.


Al momento de ir agregando las hierbas, vamos a decir el siguiente decreto tres veces sin dejar de moler:

"Yo, (su nombre de bruj@, si es que lo tienen, o su nombre propio); pido a los espíritus elementales que despierten el poder y la magia de la verbena, para poder contactar con el mágico mundo de las hadas"

Este decreto se repite tres veces para cada hierba, así que lo decimos tal cual, nombrando a la lavanda y a la manzanilla; al terminar de hacerlo, agregamos la diamantina y decimos lo siguiente: 

"Con la bendición de la Diosa y el Dios, por el poder de tres veces tres; así es y así será"

Una vez hecho esto, nuestro polvo de hadas está listo y podemos guardarlo en un frasco o recipiente de vidrio, cerámica, madera, barro o metal; nunca de plástico.


Yo acostumbro dejar el frasco con el polvo de hadas sobre mi pentáculo durante toda la fase de la Luna Nueva, para que se cargue de energía, incluso por las noches lo dejo a la intemperie para que reciba la energía de la Luna.

Como ya les había mencionado, el polvo de hadas nos es de gran utilidad para poder contactar con estos mágicos seres, se usa en rituales para presentarse ante ellas o para invocarlas; aunque su uso más frecuente, es para pedir deseos. Para pedir un deseo solo tenemos que tomar una pequeña porción (lo que tomemos con el índice y el pulgar), colocarla entre nuestras manos y concentrarnos en nuestro deseo; una vez que lo tengamos bien claro, vamos a soplar el polvo al viento, visualizando que nuestro deseo se cumple. A mi por ejemplo, me gusta mucho soplarlo sobre mis plantas o en el jardín, pues para mi es ahí donde percibo más la energía de estos seres mágicos.

También podemos colocar una porción de nuestro polvo de hadas en una botella pequeñita que puede usarse como un collar si le ponemos una cadena o un condón. En lo personal, yo suelo traer una de estas botellitas dentro de mi bolsa siempre conmigo, por si surge alguna situación en la que necesite usarlo. Este tipo de botellas se consiguen en tiendas de manualidades, e incluso pueden ser un buen regalo para un ser querido.



Espero que les haya gustado esta mágica receta, que preparen su polvo de hadas y que les sea de mucha utilidad. Si fue de su agrado y le dan un "me gusta", se .los voy a agradecer mucho. Y que la Diosa y el Dios los bendigan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario