viernes, 24 de abril de 2015

La Rosa del Desierto...

La Rosa del Desierto, un Generador de Energía Psíquica...

Para ser sincera hasta hace pocos años; yo desconocía la existencia de esta piedra y sus propiedades. Llegó a mis manos por casualidad como un regalo, y fue así que decidí investigar un poco sobre ella; para descubrir que es una piedra muy mágica y por lo tanto muy útil para tod@ bruj@.

Esta piedra puede ser frágil y resistente, confusa y hermosa a la vez. Una multiplicidad de formas dignas de admiración y contemplación, procedente de un mundo donde las arenas del tiempo y el desierto bailan al compás del viento, llenando la vida de color, formas y exóticos aromas, creando esta extraordinaria roca. 




La rosa del desierto, es un mineral muy solicitado por los coleccionistas. Las rosas del desierto o drusas cristalinas, presente en zonas desérticas, principalmente, en el desierto del Sahara, en Túnez y Argelia, están compuestas por granos de arena y tienen gran interés mineralógico, ya que se trata de una roca sedimentaria detrítica formada por diversas capas de yeso, agua y arena. Este conjunto de formas lenticulares entrelazadas forma cristales muy bellos que recuerdan la forma de una rosa, en este caso pétrea, de ahí la denominación de "rosa del desierto".

El yeso del cual están constituidas cristaliza de muchas formas y una de ellas es haciendo este tipo de rosas o rosetones tan bonitos. Las rosas se forman entrando en contacto unas con otras, formando a veces, repletos "racimos" que en mineralogía se les llama agregados de yeso espático, aunque comercialmente en muchos lugares les siguen llamando selenita, o rosa de selenita.




Es muy blanda y suele ser de color arena oscura. Por su composición sería apta para usarse en la construcción, pero su contenido en arena hace inviable este uso, por lo que su interés es plenamente ornamental, decorativo y mágico.

Tiene dimensiones muy variables. Existen ejemplares de pocos centímetros de diámetro y otros que pueden llegar a pesar decenas de kilos y que presentan un espectacular efecto estético.

Su aspecto exterior depende del desierto o lugar en donde se forman, Las hay marrones, más rojizas, grisáceas, más blancas y amarillentas. El aspecto terroso, es porque con los vientos, las finas arenas del desierto, quedan incrustadas en el yeso, formando esta capa de "rebozado" llamado “ aspecto sacaroideo”, o también, porque al cristalizar el yeso dentro de la arena porosa, al ir evaporándose el agua de las sales, éste no siempre es capaz de echar toda la arena fuera de sus cristales laminares. Se conocen más de 70 formas distintitas y se pueden encontrar por todo el mundo, en España son bonitas las rosas de Ulldemolins (Tarragona).



La Leyenda de la Rosa del Desierto

Son tantas las cualidades y la belleza de la rosa del desierto que llegó a inspirar una sencilla leyenda que dice que hace mucho tiempo un explorador descubrió por primera vez la rosa del desierto, ese mineral tan extraño que era muy hermoso, que decidió hacer un estudio acerca de él, después de salir del desierto andaba muy débil y fue llevado al hospital.

Tres días después un joven interesado por ese mineral decidió hacerle una entrevista sobre la rosa del desierto.

El explorador le dijo las características del mineral: la densidad es relativa, es de color blanca o incolora tiene mucho brillo y es muy pesada. El joven se despidió y le dijo que cuando tuviera su edad quería ser como él.

El señor ya murió y el joven también pero le contó a su hijo la leyenda para que se la dijera a su hijo y así sucesivamente, no se ha sabido más de la rosa del desierto.



El Poder Energético de la Rosa del Desierto

Las piedras, gemas  y minerales son llaves que podemos utilizar para abrir y desarrollar nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo.

El poder de las piedras comenzó cuando los primeros seres humanos sintieron alguna fuerza o poder de atracción en su interior. Inicialmente fueron usados como amuletos para desviar el mal.

El ser humano, además de un cuerpo físico, posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual. Estos cuerpos son:

- Vital o Etérico: Proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico.
- Astral o Emocional: Genera nuestros deseos, sentimientos y emociones.
- Mental: Donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos.





El principal uso que se le da a la rosa del desierto es el de generador de energía psíquica. Esta gema estimula la percepción telepática y es excelente para el tratamiento de la ansiedad, enseña a moderar las pasiones, aportando dulzura y fortaleza para hacer frente a situaciones difíciles, lo que la hace ideal para el tratamiento de cuadros depresivos y en crisis de ira. Ayuda a disolver las "programaciones" autoimpuestas que han estado operando en nosotros durante mucho tiempo, liberando el "programa" y ayudando a encontrar el sustituto adecuado a éste. Puede usarse para fortalecer las afirmaciones de nuestros propósitos.

Además, la Rosa del Desierto, puede ayudarnos a lo siguiente:

- Aliviar dolores de espalda, especialmente lumbalgias.
- Vencer el estrés, enfermedades nerviosas y mentales.
- Alejar la negatividad y los resentimientos.
- Vencer los celos y la envidia.
- Despertar en nosotros el don de la creatividad.
- Vencer los complejos de inferioridad o timidez.
- Prevenir problemas de riñón, aparato reproductor y urinario.
- Resolver problemas de relación social que nos impiden relacionarnos cordialmente con los demás.
- Aliviar dolores e infecciones que originan los cálculos en la vesícula y riñón.
- Vencer problemas mentales o psicológicos, especialmente depresión y neurosis.
- Fortalecer el poder y la fuerza de voluntad.
- Vencer pensamientos pesimistas.
- Aliviar enfermedades crónicas psicológicas.
- Aliviar dolores producidos en las extremidades por mala circulación, artrosis ó artritis.
- Aumentar la concentración y conseguir el equilibrio físico, psíquico y espiritual.
- Aumentar la creatividad.
- Eliminar miedos, temores, angustia y ansiedad.
- Eliminar la tristeza y la depresión, potenciando el equilibrio mental, la memoria y la inteligencia.
- Protección del aura, impidiendo que espectros astrales se adhieran a ella.
- Mejorar enfermedades digestivas.




Para que surtan efecto estos beneficios es indispensable tenerla cerca, pues su poder alcanza un perímetro de 90 cm. Para preservarlos en buen estado, los ejemplares deben protegerse del polvo y nunca deben lavarse con agua caliente debido a la fácil erosión del yeso.

Espero que esta información haya sido de su agrado y que les sea útil; si les gustó, les agradecería que le dieran un ''me gusta'' a esta página. Les deseo que tengan un lindo día lleno de Bendiciones...



Bibliografía: http://abriendonuestrointerior.blogspot.mx/2012/07/la-rosa-del-desierto-generador-de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario