viernes, 20 de febrero de 2015

Limpias/Armonizaciones

Hoy quiero contarles algo acerca de las famosas ''limpias" o como yo prefiero llamarlas: armonizaciones.

Las limpias o armonizaciones, nos sirven para deshacernos de toda la mugre energética, que vamos recogiendo y acumulando en nuestro día a día. Se hacen a personas y a lugares. Cuando hablo de mugre energética me refiero a que a lo largo del día nosotros convivimos con un sinfín de personas y lugares, cada uno de los cuales trae su propia carga de energía tanto positiva como negativa, misma que nosotros si andamos un poco en la depre o simplemente desprotegidos pues somos un foco para que todo lo feo se nos pegue; más aparte, nosotros traemos nuestro propio equipaje kármico, de esta y otras vidas, el cual también influye mucho, en como nos va en la vida.
¿Como saber si traemos algo pegado o si en nuestra casa hay algo raro perturbando el ambiente?
Los seres humanos somos perceptivos, solo que generalmente tendemos a ignorar nuestras propias corazonadas diciéndonos a nosotros mismos que estamos locos y cosas así. Cuando tenemos problemas para dormir, o amanecemos como si hubiéramos corrido un maratón, cuando nos alteramos hasta por ver volar una mosca, si sentimos que traemos un bulto pesado en la espalda, esas son señales de que algo que no nos pertenece se nos pegó por ahí; en el caso de nuestra casa o negocio, si hay olores raros como de basura podrida, si las plantas se comienzan a secar y nuestras mascotas a poner irritables y en algunos casos a morir (ya que las plantas y los animales es lo primero que da la vida por nosotros), si sentimos que no queremos llegar o estar en la casa, que nos ahoga, o por el contrario no queremos salir, todo esto sin motivo o explicación, entonces es el momento de limpiar.
La forma más simple y efectiva de saber si en nuestra casa hay algo raro, es con la famosa fórmula del vinagre y la sal; se pone en un vaso de vidrio, sal de grano a la mitad y se termina de llenar con vinagre de vino blanco (si no encontramos ese vinagre, el de caña puede servir); se deja durante nueve días y de acuerdo a como reaccione lo que contiene el vaso podemos saber lo que hay en el ambiente. Cuando la sal se cristaliza y sube por el vaso, cambia de color o presenta algún tipo de cambio, quiere decir que necesitamos limpiar. Mucha gente da por hecho que esto limpia por sí solo, incluso he visto publicaciones donde recomiendan ponerlo por tiempo indefinido, hasta que el lugar "esté limpio" (mejor me guardaré mis opiniones sobre esto).
Existen varios métodos para limpiar, cada bruj@ sabrá cual usar según sea el caso; y todos son muy buenos, siempre y cuando se hagan de la forma correcta...
Aquí pasaré a detallarles algunos muy sencillos y efectivos:

Sal: Contrario a lo que muchos piensan, la sal es buenísima para purificar; cuando sentimos que traemos el cansancio de toda una vida acumulado, no hay nada más efectivo que un baño con sal; solo hay que tomar un medio kilo de sal de cocina y antes de nuestro enjuague final, tallarla por todo nuestro cuerpo, de arriba hacia abajo, siempre usando sandalias, es muy importante nunca bañarse descalz@, ya que si lo hacemos, todo lo que la sal sacó, volverá a entrar a nosotr@s por las plantas de los pies.
Existen también otro tipo de sales preparadas con hierbas, o la famosa sal lustral; que son aún más efectivas por los ingredientes extras que llevan.
Humo: Las limpias con humo son de lo mejor cuando de limpiar se trata. Una mezcla de ruda, romero y lavanda; ya sea en sahumerio (atadito) o molidas y puestas sobre un carboncillo; es una limpia sencilla y eficaz que cualquiera puede llevar a cabo. Este sahumerio debe pasarse durante nueve días.
Existen otro tipo de limpias con humo, por ejemplo, yo en ocasiones realizo una con ramos de varillas de incienso, (27 varillas por ramo); esta es una limpia más fuerte y se recomienda que sea hecha por alguien que ya tenga un entrenamiento previo, con el fin de evitar posibles accidentes (y es que me ha tocado ver como los inciensos de repente se vuelven antorchas en manos de algunas personas).
Hay quienes utilizan copal, salvia o alguna otra hierba o resina; eso ya dependerá de lo que se quiera limpiar. También existen las limpias hechas con chiles secos, que se recomiendan en casos más pesados y también deben ser hechas tomando las debidas precauciones. Si se las menciono es para que tengan conocimiento de ellas, no para que corran a su despensa y se pongan a quemar chiles con riesgo de ahogarse con el humo.
Hierbas: Las famosas "rameadas" que son utilizadas por las curanderas y los chamanes, son también muy buenas; las mejores hierbas para este método son la ruda, el romero, el pirul y la albahaca, siempre lo más frescas posibles.Las hierbas frescas, también pueden usarse en baños de descarga, todo depende de las hierbas que usemos.
Huevo: La limpia del huevo es todo un clásico, mi bisabuela decía que si se hacía con un huevo de pata, era más efectiva, pero uno de gallina también sirve. Solo hay que tallarlo por todo nuestro cuerpo de arriba hacia abajo y después romperlo en un vaso de agua, para "ver" lo que sacó el huevo; y aquí les diré que sólo la persona que realizó la limpia, puede y debe interpretar el huevo, ya que solo ella sabe bajo que condiciones y por qué, esta se llevó a cabo, y es que otra de las cosas que más le gusta a la gente, es subir en alguna página la foto de su huevo, para que alguien más se las interprete.
Velas: Estas también pueden prepararse para ser usadas en limpias; para su preparación se pueden vestir con aceites, hierbas, o sal negra por poner un ejemplo, eso ya depende de lo que la situación amerite. Poner una vela con fines mágicos, como ya les he comentado en otras publicaciones, requiere tomar en cuenta ciertos pasos a seguir, no se trata solo de poner la vela y ya.

Es importante tener en cuenta que las limpias, siempre deben ser hech@s durante la Luna Menguante, ya que esta fase lunar es la más recomendable para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Estos son solo algunos de los métodos que se usan para realizar limpias; existen otros más elaborados y personalizados de acuerdo a lo que cada persona trae. Para recibir un tratamiento más específico, les recomiendo ir con un profesional, ya sea bruj@, sanador/a, curander@, chamán, etc. (siempre y cuando sea algo de su entera confianza); que les dará algo de acuerdo a lo que necesiten. Es muy importante que no les de por andar experimentando si no tienen pleno conocimiento de lo que hacen, no sea que luego les salga peor el remedio que la enfermedad; de igual forma, si la persona con la que van no les inspira confianza, o no se sienten cómodas, no acudan más y busquen una segunda opinión; que en esto de la magia, charlatanes sobran. 

Espero que esta información les haya sido interesante y sobre todo, útil; cualquier duda o comentario ya saben que me lo pueden hacer llegar.
Que los Dioses los bendigan y protejan. Tengan un hermoso día
.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario